lunes, 28 de enero de 2013

TINO EL COCHINO

Hoy os voy a hablar de uno de mis cuentos preferidos como es el de Tino el cochino. Este cuento nos habla de un niño que tenía unas costumbres muy feas y solía ser bastante cochino, y su familia desesperada intenta que eso cambie. A través del cuento podemos trabajas los hábitos de higiene y salud. Lo bueno que tiene es que los alumnos/as se identifican plenamente con el personaje. Además es un cuento con una estructura repetitiva que a los niños/as les encanta y permite que participen repitiendo las frases durante la narración. Merece la pena, estoy seguro que os encantará y divertirá mucho a todos los que tengan la suerte de escucharlo.



DATOS DEL CUENTO


Título: Tino el cochino

Autor: David Roberts

Editorial RBA Molino


7 comentarios:

  1. Buenas,

    a mis hijos de 3 y 5 años les encanta este cuento. La estructura repetitiva que comentas está bien. por que pueden decir a voces eso de "Tino, no seas cochino". Pero desde el punto de vista adulto, es un poco guarro el libro. Sobretodo cuando reconoce que se come los mocos ;-)

    No se si los peques captan el mensaje que no hay que ser guarro, o simplemente se divierten viendo que siendo un cochino te pueden hacer un libro, jajajajaa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramiro. La verdad es que el libro es un poco guarro, pero a los niños/as les encanta. No solo por la estructura que tiene, sino también porque se identifican mucho con el personaje pues hace cosas que ellos también hacen. De todas formas pienso que el mensaje del libro es muy claro y los niños/as son plenamente conscientes de que Tino no hace lo correcto. Espero que a tus hijos, al igual que el cuento les haya gustado también la canción. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu trabajo, es estupendo, mis alumnos/as se lo pasan en grande con tus canciones y es una forma genial de dar vida a esa maravillosa selección de cuentos que te has currado.
    ENHORABUENA.
    Me he permitido colgar en el blog de clase algunas de tus canciones (silviainfantic)
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí Silvia por tus palabras. Me alegra mucho que a tus niños/as les gusten mis canciones. Me ha gustado mucho el video que has subido a tu blog con la canción de Tino. La verdad es que me encantaría poder subir los pictogramas de las canciones. Pero con lo que cuesta que te den permiso para subir tus propias canciones, no me quiero ni imaginar si tuviera que conseguir que me dejen subir imagenes originales del propio cuento.
    Un saludo, y de nuevo muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. hola, como puedo obtener el libro o descargarlo?

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo encontré en la biblioteca y a mi hija de 4 años le encanta, no sé si por las escenas cotidianas, por las repeticiones que le resultan fáciles de repetir, por lo escatologico que le encanta..
    Quiero comprarlo pero no soy capaz de dar con el en ninguna libreria. Una lástima

    ResponderEliminar
  7. Esta descatalogado hace muchísimos año. Yo también lo he intentado co
    Orar cuando mis hijos eran pequeños. Una lástima!

    ResponderEliminar